En un comunicado emitido la tarde de este viernes, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Confederación de Producción y el Comercio (CPC), entregaron su apoyo a la movilización de camioneros en el norte del país, luego de que la muerte de uno de ellos, el joven Bayron Castillo (25), desatara nuevamente una crisis de seguridad para los camioneros de distintas zonas de Chile.
«Como representantes de diversos gremios a nivel nacional, empresas de todos los tamaños y pymes, manifestamos nuestra preocupación por la situación de inseguridad que viven constantemente los choferes de carga terrestre de nuestro país», indica el comunicado.
Desde la CNC y la CPC emplazan a las autoridades a que tomen medidas en el corto plazo, como disponer de más controles en carreteras y aumentar la presencia policial en las diferentes rutas del país.
«Creemos que ya no es posible seguir soportando abandonos de esta magnitud, la ciudadanía está cansada de ser víctima de todo tipo de hechos de violencia de manera permanente, ya que los delincuentes parecen tener mayores garantías que los ciudadanos que trabajan y aportan al país», añaden.
SIGUE LEYENDO
Presidente Boric solicita la renuncia de ministra Sandoval tras polémica por fallida compra de casa de Allende
Decretan prisión preventiva para diputado Mauricio Ojeda (exrepublicano) tras ser formalizado por fraude el Fisco
Imace: Actividad económica creció 2,1% en noviembre, impulsada por todos sus componentes