El grupo «Células Revolucionarias Nicolás Neira» se adjudicó el bombazo que detonó el parado martes 11 de mayo a las afueras del edificio de Sodexo, en Pérez Valenzuela con Antonio Bellet, comuna de Providencia en la región Metropolitana.
A través de un comunicado, el grupo autodenominado anarquista acusó a la empresa de servicio de comida de ser responsable de «la miseria cotidiana que tortura a miles de presos y presas en las cárceles de la democracia chilena. Sodexo tiene a cargo la concesión de los penales de Antofagasta, Iquique, La Serena, Rancagua y el Manzano. El Trabajo conjunto entre Gendarmería, el Estado-Policial $hileno y el capital privado configuran una triada que evidencia el lucrativo negocio de las cárceles (sic)».
[irp posts=»24342″ name=»Estruendo provoca rotura de vidrios en Providencia: Carabineros presume bomba de ruido»]
En el texto, la agrupación saludó «afectuosamente a lxs compañerxs que llevaron adelante una huelga de hambre durante 50 días, demostrando que la prisión combativa es una herramienta de resistencia ante la sumisión carcelaria, a la vez que contagia el germen de la acción en las calles».
SIGUE LEYENDO
En libertad vigilada: Exdirector de la PDI es condenado por revelación de secreto en Caso Hermosilla
FEPUCV denuncia abandono de infraestructura académica mientras Rectoría invierte millones en propiedades
Comisión de Gobierno de la Cámara seguirá tramitando la regulación del voto extranjero: “Es una cuestión de soberanía nacional”