El grupo «Células Revolucionarias Nicolás Neira» se adjudicó el bombazo que detonó el parado martes 11 de mayo a las afueras del edificio de Sodexo, en Pérez Valenzuela con Antonio Bellet, comuna de Providencia en la región Metropolitana.
A través de un comunicado, el grupo autodenominado anarquista acusó a la empresa de servicio de comida de ser responsable de «la miseria cotidiana que tortura a miles de presos y presas en las cárceles de la democracia chilena. Sodexo tiene a cargo la concesión de los penales de Antofagasta, Iquique, La Serena, Rancagua y el Manzano. El Trabajo conjunto entre Gendarmería, el Estado-Policial $hileno y el capital privado configuran una triada que evidencia el lucrativo negocio de las cárceles (sic)».
[irp posts=»24342″ name=»Estruendo provoca rotura de vidrios en Providencia: Carabineros presume bomba de ruido»]
En el texto, la agrupación saludó «afectuosamente a lxs compañerxs que llevaron adelante una huelga de hambre durante 50 días, demostrando que la prisión combativa es una herramienta de resistencia ante la sumisión carcelaria, a la vez que contagia el germen de la acción en las calles».
SIGUE LEYENDO
Parisi y la solicitud del PS para remover a Kaiser: “No nos gusta ocupar leguleyadas para ganarles a los adversarios”
Gobierno confirma hallazgo de droga en unidad militar de Colchane y anuncia examen a uniformados
Lula advierte que responderá con reciprocidad a aranceles de EEUU