Personal de carabineros detuvo en horas de la noche a funcionarios militares de Bolivia, en la comuna de Colchane. Específicamente, en las cercanías del sector Pisiga Choque, en la frontera con el país altiplánico.
Todo comenzó cuando pasada la medianoche, tres personas denunciaron haber sido objetos del robo de sus vehículos por parte de desconocidos que habrían sido identificados como militares bolivianos, con uniformes y armamento como fusiles y pistolas.
Por ello, se inició una búsqueda por parte del personal policial chileno logrando dar con la ubicación de los vehículos robados siendo conducidos por quienes presuntamente habían cometido el delito.
Al intentar fiscalizarlos, del primer vehículo efectúan disparos en contra de los carabineros, siendo repelidos con armas de fuego de servicio, logrando la detención de uno de los vehículos que se daba a la fuga, deteniendo a tres personas, quienes portaban dos armas del tipo fusil y dos pistolas.
Una vez reducidos a los tres individuos del vehículo se verificó que vestían uniforme militar de Bolivia, además de 2 fusiles Fal, calibre 7.65 mm, dos pistolas una CZ y una Marca Norinco ambas calibre 9 milímetros.
Al momento de ser identificados, estos se le corroboró su identidad con su cédula de identidad boliviana:
1.- Teniente Jaime Hervas.
2.- Subteniente Niger Ponce.
3.- Sargento 2do. Jose Bautista Carvajal.
Los antecedentes ya fueron derivados a la fiscalía del Tamarugal.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante destaca que Hermosilla sea procesado en Caso Factop pero insiste en formalización de Chadwick: “Existen elementos suficientes”
Decretan prisión preventiva para diputado Mauricio Ojeda (exrepublicano) tras ser formalizado por fraude el Fisco
Manuel Monsalve accede a levantar secreto bancario en arista por gastos reservados