El Grupo de Política Monetaria (GPM) planteó la necesidad de conservar en 0,5% la tasa de política monetaria, considerando el contexto de la reactivación económica que se espera en el país.
De acuerdo al GPM, las proyecciones indican que que los socios comerciales de Chile y el precio del cobre deberían crecer, y que la inoculación de vacunas anticovid en la población deberían paliar la crisis económica de la segunda ola del virus.
Por esto, el economista Carlos Budnevich recomendó mantener la tasa de interés de los instrumentos de crédito del Banco Central: «Las importantes holguras que presenta el mercado laboral, la recesión reciente del peso chileno y la paulatina normalizacion del funcionamiento de las cadena de suministro, permiten proyectar un escenario futuro de inflación baja y controlada», indicó.
[irp posts=»12806″ name=»Gobierno valora aprobación de Fogape 2.0 pese a críticas de la oposición»]
Las estimaciones del mercado indican que la economía chilena crecería un 5% el 2021, algo en lo que, según el GPM, será importante la flexibilización de las políticas sanitarias del país, además de las vacunas contra la pandemia.
SIGUE LEYENDO
Caso Monsalve: Lagomarsino desestima último recurso de Presidencia para revertir entrega de correos de asesores y afirma que orden “se encuentra firme y ejecutoriada”
Corte de Apelaciones acoge desafuero del diputado Joaquín Lavín León
Renuncia el ministro Diego Pardow tras polémica por error de cálculo en cuentas de la luz