Tras semanas de especulación y trascendidos de disputas internas, finalmente se concretó este martes la designación de las subsecretarías pendientes en el futuro gobierno de Gabriel Boric.
En resumen los 39 subsecretarios se reparten entre 20 hombres y 19 mujeres, en donde priman ocho militantes de Revolución Democrática, seis de Convergencia Social y seis del Partido Comunista.
Esta última colectividad había estado sindicada como una de las más afectadas con la definición del gabinete, molestia que no fue ocultada por el timonel de esta colectividad Guillermo Teillier, sin embargo este impasse parece haber quedado atrás.
Al respecto para Veritas Capitur el propio presidente del PC expresó que “algunos partidos quizás querían más ministerios, más subsecretarías siempre todos quieren más, pero es lo que hay y con lo que debemos trabajar bien”, aseveró Teillier.
Desde el PPD también celebran que dos de sus militantes hayan accedido a las subsecretarías, Eduardo Vergara en Prevención del Delito y Fernando Ayala en Defensa, agregando su presidenta Natalia Pergentili que “no me parece correcto hablar de representación ni de cuotas, estamos como lo hemos dicho , abiertos a colaborar con el futuro gobierno”, enfatizó la dirigente en este mismo medio.
Resta con estos nombramientos resolver otras representaciones en el ámbito regional , como las Delegaciones presidenciales, en donde quedará pendiente si el buen ánimo de los partidos del futuro oficialismo se mantiene o se abren nuevos flancos de disputas internas, ahora a nivel local.
SIGUE LEYENDO
Trump confirma muerte de Charles Kirk tras ser baleado durante evento en Utah
Caso Monsalve: Corte rechaza recurso de Presidencia y ordena entregar a diputado Lagomarsino los correos de Crispi y Durán
Diputado Alexis Sepúlveda afirma que recorte para el Maule “no es el presupuesto definitivo” y que defenderá recursos