Esto, según la cartera, «debido a que se mantiene en caja fiscal una cantidad suficiente de dólares que permiten financiar todos los requerimientos presupuestarios durante este ejercicio». «Durante los próximos 60 días se estima subastar un total de hasta US$ 5.000 millones de exceso de liquidez en moneda extranjera de la caja fiscal, con un máximo diario de US$ 200 millones», manifestó Hacienda a través de un comunicado.
Según indicó el ministerio, «ya sea por cambios significativos en las condiciones de mercado y/o fiscales, los montos y plazos antes indicados, podrán ser modificados lo cual será informado oportunamente».
«Esta decisión se comunicó al mercado por los canales oficiales tradicionales a través del sitio web http://www.dipres.gob.cl», apuntó la cartera liderada por Mario Marcel.
SIGUE LEYENDO
Trump pide la salida del presidente de la FED y recorte en los tipos de interés
Conupia por Feriado Irrenunciable en Semana Santa: “Es una derrota política”
“El clasismo disfrazado de inclusión sigue siendo clasismo”: Mulet (FRVS) cuestiona “liderazgo popular” de Jeannette Jara (PC)