El Gobierno calificó como una “mala noticia” el Indicador Mensual de Actividad Económica, que según el Banco Central, disminuyó 3,1 por ciento durante el mes de enero de este año, por sobre lo esperado.
Así lo ha comentado el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien ha dicho que espera que las cifras económicas mejoren dentro de los próximos meses.
«Obviamente que nos gustaría que nos recuperáramos lo más rápido posible y esperamos que los próximos meses sean mejores en materia de recuperación y empleo para los chilenos», señaló el titular de Hacienda.
[irp posts=»16775″ name=»Economía chilena se contrae 3,1% en enero, porcentaje por sobre lo esperado»]
El secretario de estado añadió que «para ello estamos implementando distintas medidas, como otorgar créditos para las empresas a través del Fogape, también ocupar intensamente los subsidios al empleo y un rápido proceso de vacunación».
SIGUE LEYENDO
Remueven a director de Gendarmería de Atacama tras error en liberación de reos
Presidente de la Comisión de Gobierno confirma sesión especial por robo de vehículos en Chile y su ingreso a Venezuela gracias a decreto
Revelan otro caso de imputado liberado: Debía ingresar a cárcel de Temuco