El Ministerio de Hacienda presentó este pasado viernes une serie de modificaciones a la Ley de Responsabilidad Fiscal, esto en el marco de su fortalecimiento de la Regla Balance.
De a las indicaciones presentadas, se propone la creación de un nuevo fondo soberano denominado Fondo de Desastres Naturales (Foden).
El objetivo de este fondo será financiar los variados gastos e iniciativas fiscales para atender los efectos de uno o más desastres naturales, sin perjuicio de los recursos que provengan de otras fuentes que sean destinados para igual propósito.
Para la constitución del Foden se establece uno o más aportes con cargo a la venta de activos o excedentes estacionales de la caja del Tesoro Público, o con cargo al Fondo de Estabilización Económica y Social, hasta completar US$ 1 mil millones.





SIGUE LEYENDO
CPC entrega a la Oficina del Presidente Electo sus propuestas para reducir plazos de permisología
IPC anota un -0,2% en diciembre y cierra el 2025 con el registro más bajo en cinco años
Imacec: Actividad económica crece bajo lo esperado y anota un 1,2% en noviembre