13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este jueves, el portavoz de las Brigadas Al Qasam, brazo armada de Hamás, Abu Obeida, aseguró que al rededor de 50 rehenes han muerto en los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza.

Cabe recordar que el vocero del Ejército israelí, Daniel Hagari, informó que había aumentado a 224 el número de personas que permanecen como rehenes del grupo islámico terrorista en Gaza, tras el ataque del pasado 7 de octubre.

Mediante un comunicado, Abu Obeida, cifró en 50 los rehenes muertos por los bombardeos israelíes y no entregó más detalles. Aunque es necesario señalar que hace una semana el mismo portavoz aseguró que mantienen en total 250 rehenes, donde 50 de ellos estarían secuestrados por milicias islámicas que no forman parte de las Brigadas Al Qasam.

Por su parte, el Gobierno israelí indicaba que hasta este miércoles más de la mitad de los rehenes tendrían pasaportes extranjeros vinculados a la menos unos 25 países. Recientemente, Hamás liberó a 4 rehenes, entre los que se encontraban dos ciudadanas de Estados Unidos.