“La junta nacional de la Democracia Cristiana tendrá que definir su candidatura y lo más probable es que sea Yasna Provoste”, sostuvo la Senadora Isabel Allende (PS) sobre una de las decisiones presidenciables que más esperan en la centro izquierda de cara a noviembre próximo.
Así lo manifestó en el programa “Profundidad de Campos” de TV Senado donde señaló que si se concreta la nominación de la actual Presidenta del Senado “lo que correspondería es hacer una primaria convencional que ojalá concite la mayor participación posible, porque nos interesa que las decisiones sean tomadas democráticamente”.
Para la Senadora PS por Valparaíso es primordial “llegar con candidaturas que de verdad tengan la potencia para estar en la primera vuelta y por cierto el resultado que nosotros esperamos que es que la centro izquierda sea capaz de liderar esa opción presidencial y por lo tanto no permitir un segundo gobierno de derecha”.
[irp posts=»27365″ name=»Provoste valora acuerdo de candidatura unitaria de oposición y reitera estar siempre disponible» para presidenciales»]
En ese sentido junto con reiterar que el afán del Partido Socialista siempre fue una primaria desde la DC al PC y que eso no se resultó porque hubo un “un veto de exclusión”, consultada respecto a los bajos números que muestra la abanderada Paula Narváez en las encuestas, Allende dijo “no creo que esté todo perdido, sabemos que está difícil, que no ha crecido en las encuestas, nadie ignora aquello pero si hay algo que caracteriza este tiempo es que está todo muy líquido”.
“No hay claridad. Esto no había ocurrido nunca en elecciones presidenciales anteriores, donde los liderazgos estaban bastante más claros en sus posibilidades y a pocos meses de una elección se perfilaban liderazgos con resultados posibles. Hoy todos reconocen que todo está muy líquido, nada es cierto y surgen candidaturas que suben, bajan, que crecen y decrecen”, agregó la Senadora.
[irp posts=»27314″ name=»Carlos Maldonado excluido de acuerdo PS-PPD-DC: Sigo adelante con mi candidatura»»]
Debido a esa incertidumbre Isabel Allende sostiene que como colectividad su propósito es “trabajar con todas nuestras fuerzas para que Paula (Narváez) pueda superar el bajo nivel de conocimiento y adhesión que hoy día tiene y ser una candidata que con el apoyo importante que tiene del PPD, de Nuevo Trato, los liberales, poder llegar a tener una primaria convencional y tener éxito en esa primaria”.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve