24 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, reveló lineamientos de lo que serán los futuros ataques de la agrupación.

En entrevista con Werken Noticias, el vocero de la CAM indicó que la para la organización «la prioridad nuestra es canalizar la violencia hacia el sabotaje, un sabotaje muy bien dirigido. Hacia insumos, hacia maquinarías».

En ese sentido, Llaitul afirmó que «lo que deben retratar los medios medios de comunicación es que nosotros respetamos a los trabajadores».

Con la idea de «ponerle un pare al extractivismo» y «frenar tanta devastación y tanta injusticia contra nuestro pueblo», el vocero de la CAM, argumenta y explica que «no es un tema de dejarlos sin trabajo o quemar la máquina de sus dueños, no tiene que ver con afectarlos directamente a ellos, es un tema que nosotros hacemos defensa de esa forma, de nuestras reivindicaciones».

Cabe consignar que la CAM fue hace un tiempo calificada como «terrorista» por la Cámara de Diputadas y Diputados, y que recientemente se buscó declarar su inconstitucionalidad, un recurso que fue declarado inadmisible por el tribunal competente.