La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que la hermana de Francisco Martinez, malabarista baleado por Carabineros en Panguipulli, entregó los machetes que el artista callejero utilizaba, los cuales, de acuerdo al testimonio de distintos habitantes de la comuna, serían elementos de utilería sin filo.
[irp posts=»14577″ name=» Disparos al suelo» y «legítima defensa»: Carabineros justifica actuar de uniformado en homicidio a malabarista en Panguipulli»]
Los tres machetes entregados por la familia de la víctima están siendo trasladados hasta Valdivia, en donde la Brigada de Homicidios de la PDI realizará los peritajes relativos a la investigación penal. Estos son recuperados luego de que la Fiscalía Regional de Los Ríos indicara que no se encontraron en la escena del crimen.
De esta manera, el Ministerio Público espera poder esclarecer si los artículos eran efectivamente de utilería, elemento que sería importante en la persecución penal contra el carabinero que disparó contra Francisco Martínez, el que, de acuerdo a la institución, actuó en legítima defensa.
SIGUE LEYENDO
Nestlé, Unilever, CCU y otras empresas arremeten judicialmente contra nueva frase en alimentos con sellos
Jeannette Jara aclara «imprecisión» tras afirmar que el aborto libre no estaba en programa de primarias
Calisto y Alinco se inscriben en lista parlamentaria de regionalistas