Un llamado a no hacer «el ridículo tan ostentosamente» hizo la diputada Carmen Hertz al ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, luego que se refiriera a la respuesta que entregó la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a la fiscalía chilena por las violaciones a los DDHH cometidos en Chile tras el 18 de octubre.
A través de un oficio, la Alta Comisionada envió el informe del organismo a la fiscal Claudia Perivancich, respecto a las conclusiones de la misión en el país tras el estallido.
“El informe concluyó que había razones fundadas para sostener que, a partir del 18 de octubre, se había producido un elevado número de violaciones graves a los derechos humanos, incluyendo el uso excesivo o innecesario de la fuerza que resultaron en la privación arbitraria de la vida y en lesiones, la tortura y malos tratos, la violencia sexual y las detenciones arbitrarias. Estas violaciones se cometieron en todo el país, pero su gran mayoría ocurrió en la región metropolitana y contextos urbanos”, respondió Bachelet ante las preguntas de la persecutora.
Tras conocerse esto, el vocero de Gobierno dijo que “en un país democrático, quien determina si hay o no eventuales violaciones a los derechos humanos no son los gobiernos, no son otras personas, no son expresidentes, sino que son los tribunales de justicia”; pasando por alto que Bachelet, además de ex presidenta de Chile, es Alta Comisionada de la ONU.
SIGUE LEYENDO
Detienen a uno de los presuntos implicados en secuestro del exalcalde de Macul
Diputada Musante, No + Tag y vecinos de la Carretera de La Fruta piden al Presidente Boric suspender cobros ante incumplimientos de concesionarias
Denuncian a gobernador de Magallanes por compra directa de inmueble a juez que luego adquirió propiedad de su esposa