Este lunes la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, criticó al Gobierno tras nombrar y posteriormente bajar a Nicolás Cataldo (PC) como subsecretario del Interior, decisión que demoró solo minutos y que volvió a dejar a Manuel Monsalve en el cargo.
En ese sentido la parlamentaria criticó a la derecha, quienes cuestionaron desde un principio el nombramiento.
Las criticas de la legisladora, sin embargo, no quedarían ahí, apuntando al Gobierno posteriormente por dar su brazo a torcer y bajar a Cataldo del cargo.
«Me parece muy lamentable que no se haya confirmado, si es así, la designación de Nicolás Cataldo. Lamentable. Me imagino que el comité político de Apruebo Dignidad planteará lo que corresponde. Esto es inaceptable».

SIGUE LEYENDO
Primera semana del PDG en el Congreso: Jefe de bancada destaca presidencia de comisiones y convocatoria a ministra de Seguridad
Matthei entra en debate por retiro de decretos: “Chile necesita crecer pero no puede ser a costa de nuestro patrimonio natural”
Mulet (FREVS) remarca que hay dos oposiciones y afirma que asistir a reunión encabezada por el PS “hubiera dado una señal equívoca”