La hija menor del dictador Augusto Pinochet y Lucía Hiriart, Jacqueline Pinochet Hiriart (60), bajó su candidatura a concejala en Vitacura.
La información fue confirmada por el defensor de los condenados por violaciones a los DDHH de Punta Peuco, Raúl Meza, quien lamentó la decisión y explicó que se dio «en razón fundamentalmente de la intolerancia y violencia extrema que ejercen algunos sectores”, consignó Radio Bío Bío.
“Pensando ella en la protección de sus intereses personales y de alguna manera evitar agresiones a su familia desiste de la idea de postularse como candidata”, agregó.
Meza, quien lidera el movimiento pinochetista “Fuerza Nacional”, ha afirmado que competirá por llegar al Municipio de Vitacura «porque no queremos entregar esta comuna a la izquierda».
SIGUE LEYENDO
Fenadaj y protección a la infancia: «El Estado está cayendo en un abandono»
Mulet (FREVS) plantea que con segunda lista parlamentaria “podemos ser una solución” ante la falta de un acuerdo entre el oficialismo y la DC
Presidente de la Comisión de Gobierno confirma sesión especial por robo de vehículos en Chile y su ingreso a Venezuela gracias a decreto