Los cinco integrantes de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) incluido Pelantaro Llaitul, hijo de Héctor Llaitul, abandonaron este viernes la audiencia de formalización en su contra.
Los detenidos el martes en la comuna de Lautaro, acusados de dos atentados incendiarios en la región de La Araucanía y de enfrentarse a personal de Carabineros, tomaron la decisión luego de exigir que la audiencia se realice de manera presencial y no de forma telemática, como estaba programada.
La audiencia de formalización estaba a punto de realizarse en el Juzgado de Garantía de Lautaro, cuando los imputados tomaron la determinación de retirarse.
Tras el abrupto retiro de la sala audiovisual de Gendarmería, el juez optó por suspender la audiencia, a la espera que las defensas pongan término a la rebeldía de sus representados.
Pelentaro Llaitul fue detenido en un operativo de Carabineros y personal del Ejército junto a los otros cuatro sujetos, tras quemar maquinarias y vehículos en el fundo San Luis de Lautaro.
SIGUE LEYENDO
China se opone firmemente a aranceles de EEUU bajo Sección 232
Tribunal Constitucional acuerda cesar del cargo a la senadora Isabel Allende (PS)
Diputado Alexis Sepúlveda acusa trato diferenciado entre artesanales e industriales tras desaparición de pescadores