16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió no innovar con la sanción que impedía el ingreso al estadio por cinco partidos a 12.820 hinchas de Colo Colo por los incidentes registrados durante la final de la Supercopa en el Estadio Nacional.

Fue tras el empate 1-1 contra Sportivo Trinidense por la fase 3 de la Copa Libertadores que el presidente de Blanco y Negro S.A., Alfredo Stöhwing, confirmó la revocación de la sanción que no alcanzó a ser aplicada, afirmando que «efectiva y favorablemente admitieron la orden de no innovar, así que puede asistir el público formal de la tribuna Árica al partido».

De esta forma, el castigo llega en la previa al Superclásico contra Universidad de Chile de este domingo a las 18:00 horas, por lo que se suspende hasta una nuevo revisión de antecedentes.

«Hay suficientes argumentos. Esperamos un fallo distinto al final», sostuvo Stöwing.

Respecto a la implementación del Registro Nacional de Hinchas, el presidente de la sociedad anónima dijo que «estamos de acuerdo», sin embargo, «necesitamos más tiempo para hacerlo bien. Cualquier medida para aumentar el control y la seguridad, la aprobamos».