Este sábado, el Ministerio de Defensa alemán anunció que el país aprobó la entrega de mil lanzagranadas antitanque y 500 misiles de defensa antiaérea a Ucrania. Esto representa un hecho histórico para Alemania, que hace años ha sostenido una política de no exportación de armas a zonas de conflicto, basada en su historial bélico durante las guerras mundiales.
En este sentido, el canciller Olaf Scholz, señaló en su cuenta de Twitter que «La agresión rusa contra Ucrania marca un cambio de erra. Amenaza todo nuestro orden de posguerra. En esta situación, es nuestra obligación apoyar a Ucrania, en la medida de nuestras posibilidades, en la defensa contra el ejército invasor de Putin».
Der russische Überfall markiert eine Zeitenwende. Es ist unsere Pflicht, die Ukraine nach Kräften zu unterstützen bei der Verteidigung gegen die Invasionsarmee von #Putin. Deshalb liefern wir 1000 Panzerabwehrwaffen und 500 Stinger-Raketen an unsere Freunde in der #Ukraine.
— Bundeskanzler Olaf Scholz (@Bundeskanzler) February 26, 2022
Por otra parte, desde Berlín confirmaron también la autorización a los Países Bajos para suministrar al país ucraniano con 400 lanzagranadas antitanque de producción alemana; y a Estonia, para el envío de nuevo obuses D-30 y munición perteneciente a las fuerzas armadas de la antigua República Democrática Alemana (RDA).
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Manuel Monsalve seguirá detenido y audiencia continuará este martes