Esta tarde, carabineros de la 1° Comisaría de Santiago llegó hasta un departamento ubicado en calle Miraflores, centro de la capital, ya que momentos antes, vecinos denunciaron a una persona que realizó al menos dos disparos al aire. Al ingresar al domicilio, personal se percató que el hombre tenía en su poder 20 armas de fuego y más de mil cartuchos con municiones.
Según explicó el coronel Rodrigo Álvarez, de la prefectura Santiago Central, el detenido reconoció «estar limpiando un arma«, cuando percutó los tiros. «Él estaba haciendo aseo a su arma de fuego, y lo que comunicó al personal, es que se le disparó el arma dos veces«, afirmó.
Si bien el detenido reconoció tener «todo inscrito», de igual forma quedó detenido al no poder comprobar la información. «Se está verificando la veracidad de la inscripción de ellas, eso es materia de investigación de la unidad especializada del OS11″, agregó Álvarez.
En definitiva, el hombre quedó detenido por tenencia ilegal de arma de fuego, y en su poder se encontraron pistolas, revólveres y escopetas, y más de mil cartuchos con municiones de diverso calibre.
[irp posts=»27356″ name=»PDI encuentra en Maitencillo a niña de 13 años perdida hace una semana: Su acompañante fue detenido»]
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»