«Una persona estaba efectuando golpes a su madre y padre. A raíz de esto concurre personal de Carabineros y al ver la presencia del personal policial, el agresor emprende su huida en un camión de gas de la empresa Gasco».
Palabras del oficial de Ronda Prefectura Santiago Andes, capitán Sebastián Veloso, explicando la detención de un hombre la noche del sábado, luego de protagonizar una persecución que incluyó intentos de atropello a vecinos y un funcionario de Carabineros.
Luego de recibir una llamada advirtiendo sobre «una situación de violencia intrafamiliar», efectivos de la policía uniformada llegaron al domicilio donde el detenido estaría golpeando a sus padres.
En su huída, el individuo intentó atropellar a vecinos del sector, además de chocar vehículos estacionados. Tras la persecución, Carabineros detiene al conductor y, al intentar una fiscalización, este intenta atropellar a uno de los efectivos, por lo cual «el carabinero efectúa un disparo al agresor el cual impacta en su brazo derecho».
El detenido fue trasladado a un centro asistencial, lugar en el que se encuentra fuera de riesgo vital.
Carabineros informó que el hombre mantiene antecedentes por receptación y robo en lugar habitado.
SIGUE LEYENDO
CUT exige la salida de directora administrativa de La Moneda tras muerte de gásfiter
Caso Monsalve: Ministra Tohá también declaró voluntariamente y en calidad de testigo
Pensamiento, arte y danza se toman Valparaíso en imperdibles actividades del Festival Puerto de Ideas 2024