19 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un hombre murió electrocutado al interior de una cámara subterránea emplazada en la esquina de Claudio Arrau con Serrano, comuna de Pudahuel, a un costado de la Ruta 68, mientras, según la información preliminar, robaba cables con una sierra.

El hecho quedó al descubierto cerca de las 04:00 cuando un corte de energía activó la alarma de la empresa Tricolor, por lo que Carabineros concurrió hasta el lugar. Fue allí que el equipo de la empresa Enel que trabajaba en el corte del suministro llamó a la policía para dar cuenta del hallazgo.

Al interior de una cámara eléctrica subterránea de cinco metros de profundidad fue encontrado el cuerpo de un hombre junto a una sierra metálica.

De acuerdo al capitán de la Prefectura Santiago Occidente, Patricio Riffo, «al efectuar una inspección ocular se observa que a un costado del occiso se mantiene una sierra metálica, por lo cual se presume de forma preliminar que momentos antes se encontraba efectuando el robo de cables eléctricos».

Según la información preliminar, se trataría de una persona en situación de calle, por lo que la Fiscalía Metropolitana Occidente instruyó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizar la investigación a fin de esclarecer su identidad y la circunstancia en que murió.