Tras una serie de críticas, Carabineros echó pie atrás en su decisión por bautizar como «Rodolfo Stange» su Academia de Ciencias Policiales, como había sido decretado ayer miércoles por el propio director general de la institución, Mario Rozas.
Los cuestionamientos surgieron por la biografía de Stange, quien fuera parte de la Junta Militar durante la Dictadura de Augusto Pinochet y quien, además, se negara a renunciar al cargo de general director de Carabineros en 1994, cuando el entonces Presidente de la República, Eduardo Frei, se lo solicitó.
[irp posts=»4120″ name=»Otra más de Mario Rozas: Carabineros bautiza academia policial como Rodolfo Stange», ex miembro de la Junta Militar»]
Algunos parlamentarios habían catalogado el gesto como una «provocación». El diputado Gabriel Ascencio incluso, acusó a Rozas de querer polarizar el país a dos meses del Plebiscito Constitucional.
Pues bien, esta mañana Carabineros informó que finalmente desestimó el «homenaje» a Rodolfo Stange, detallando que «la institución iniciará un proceso participativo con miembros en servicio activo y en retiro para definir el nombre de la Academia de Ciencias Policiales».
Compartimos comunicado respecto a la modificación del nombre de la Academia de Ciencias Policiales: pic.twitter.com/CklEnm6N3V
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) August 20, 2020





SIGUE LEYENDO
Anuncian cierre temporal de paso Los Libertadores tras detectar zancudo vinculado al dengue
Ministro Cataldo advierte que “gobierno de emergencia” ha sido de Boric: Republicanos respondió
Renuncia al Ministerio Público fiscal que estuvo a cargo de investigación en Caso ProCultura