24 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Una persona fue detenida en las últimas horas por su presunta participación en la muerte del cabo segundo Eugenio Nain Caniumil, quien falleció el 30 de octubre pasado tras recibir un impacto de bala en el en medio de la carretera 5 Sur, en el sector de Metrenco, en la comuna Padre Las Casas, región de La Araucanía.

El General Director de Carabineros, Ricardo Yañez, confirmó la detención de la persona, quien se encontraría posicionada en el lugar de los hechos.

“Quiero decirles que hoy, luego de diversas diligencias realizada desde diversas ciudades y particularmente en el sector de la Araucanía, hemos logrado la detención de una de las personas, que se encuentra vinculada directamente y posicionada en el lugar donde se comete el asesinato del cabo Nain”, comentó el jefe de la policía uniformada.

[irp posts=»6956″ name=»Carabinero muere en emboscada tras barricadas e incidentes en el acceso sur a Temuco»]

Además, tanto personal del OS-9 y del GOPE realizan diligencias para materializar otras órdenes de detención.

El fiscal de alta complejidad Carlos Bustos, señaló también que tanto  personal del OS-9 y del GOPE realizan diligencias para materializar otras órdenes de detención contra personas identificadas en la investigación.