24 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Esta jornada se lleva a cabo el juicio contra Víctor Pulgar, único imputado como autor del delito de secuestro, violación y homicidio por el crimen de Nicole Saavedra desaparecida el 18 de junio del año 2016 y encontrada muerta seis días después en un sitio eriazo en Limache con evidentes señales de tortura.

Han pasado cinco años desde este brutal hecho, que ha sido calificado como “un crimen de odio”, y que a juicio de sus familiares y cercanos no han sido desarrolladas las diligencias fundamentales para esclarecer el caso.

Asimismo, la abogada querellante, Silvana del Valle, ha sido la principal crítica durante todo este tiempo, cuestionando el actuar del Ministerio Público y de la PDI, del Valle ha informado con anterioridad que “no se pidió la triangulación de antenas del día del hallazgo. Solo se hizo de manera parcial. El informe de autopsia también necesita una ampliación para conocer desde cuándo comenzó a ser golpeada».

Hoy terminan los alegatos de apertura en este juicio para posteriormente extender el proceso durante tres semanas, el Ministerio Público reclama la pena de presidio perpetuo calificado por el delito de violación con homicidio, 15 años por el delito de secuestro y 540 días por el delito de hurto simple.

La joven de 23 años, fue encontrada muerta con las manos atadas hacia atrás, múltiples heridas cortopunzantes y golpes. Tenía un ojo morado y rastros de haber sufrido un golpe en la cabeza con un elemento contundente. La autopsia dataría su muerte 30 horas antes del hallazgo y además determinaría que había sido abusada sexualmente.