21 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Hospital San José de Casablanca amaneció tomado este jueves, durante el noveno día de movilizaciones por parte de la Fenats de dicho centro de salud, quienes radicalizaron su acción tras tomarse el recinto.

De acuerdo a lo señalado por los propios trabajadores, exigen la renuncia de la directora Andrea Didier Castillo, a quien acusan de una mala gestión. Junto a ella, también exigen la salida del subdirector médico.

Los trabajadores que se han tomado el hospital han señalando que no abrirán las puertas hasta contar con la presencia del director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Cristián Gálvez.

Cabe señalar que sólo la farmacia y la atención de urgencias se encuentran operando en el hospital.

El hecho fue condenado por el médico y representante de Valparaíso, el diputado Tomás Lagomarsino (Partido Radical), quien rechazó la acción «dado que afecta a los pacientes que requieren atención».

Y agregó que «esto es fruto de la nula gestión del servicio de salud para enfrentar este conflicto y demuestra la ingobernabilidad que generó la ministra de salud con su decisión de hace pocos días».