Tras el incendio que esta mañana afectó al Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) y que obligó a evacuar los pacientes, el recinto entregó un balance del siniestro y dio a conocer canales de contacto para la entrega de información.
Desde el San Borja indicaron que la totalidad de los pacientes que se encontraban hospitalizados (350) fueron trasladados rápidamente a áreas seguras del hospital, para luego realizar una evaluación sobre quiénes podían ser dados de alta y quienes debían ser trasladados a otros recintos, tanto privados como públicos.
Asimismo, se habilitó un puesto de información en el Colegio Guillermo Matta para los familiares y tutores de los pacientes. También se habilitaron los teléfonos +56 9 39503585 y +56 9 39501994, que estarán operativos las 24 horas para entregar este tipo de información.
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Las causas del siniestro y la magnitud de los daños en la infraestructura todavía están siendo evaluadas por los especialistas del Ministerio de Salud, Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), HCSBA y Bomberos. Sin embargo, por el momento el hospital no se encuentra en condiciones inmediatas para retomar sus atenciones.
A raíz de esto, los pacientes de la red que requieran atención de urgencia en el área gineco-obstétrica deben dirigirse a los hospitales Félix Bulnes, Tisné o San José.
En el caso de los pacientes que necesiten atención de urgencia pediátrica, deben dirigirse en primera instancia al SAPU más cercano a su domicilio, y en caso de requerir una atención de mayor complejidad, deben ir a los diferentes hospitales de la red pública metropolitana: hospitales Calvo Mackenna, Roberto del Río y Exequiel González Cortés.
En cuanto a cómo se reprogramarán las atenciones ambulatorias, dicha información se irá entregando a través de los canales oficiales del HCSBA.
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