La noche de este sábado, cerca de 500 hinchas de la Universidad de Chile llegaron a las afueras del Hotel Intercontinental, en la comuna de Vitacura, para respaldar al primer equipo en la víspera del partido de este domingo frente a Universidad Católica.
En este contexto, un grupo de personas procedió a prender bombas de ruido en plena vía pública, cuya explosión dejó a un hincha herido de gravedad y un menor de edad de 8 años con lesiones leves.
«A través del mal entendimiento de la manipulación de fuegos de artificio, o en este caso bombas de ruido, utilizado por hinchas de la Universidad de Chile, en el llamado hotelazo o banderazo, es que tenemos dos personas lesionadas, un adulto con lesiones graves, y un menor que presenta lesiones de menor consideración», explicó el teniente coronel Jorge Carrillo de la Prefectura Andes.
La autoridad policial explicó que no hay personas detenidas por este hecho.
🔴 Impactante: momento exacto de fuerte explosión en pleno banderazo de hinchas de U. de Chile a las afueras del hotel Intercontinental. #UdeChile #Banderazo pic.twitter.com/GbZNOUJXmJ
— Matías Uno (@Villalsasso) November 6, 2021





SIGUE LEYENDO
Mulet alerta al Gobierno por dineros de ayudas sociales usados en casinos en línea y niños que apuestan desde los 15 años
Contraloría toma razón del decreto para protección de la ranita de Darwin tras ser reingresado por el Gobierno
Decretan prisión preventiva para exfiscal Manuel Guerra