Este sábado 4 de junio, en el marco de la conmemoración del Día del Socialismo en Chile, un grupo de militantes de ese partido visitaron el monumento a Salvador Allende en la Plaza de la Constitución.
En el encuentro, los participantes dejaron una ofrenda floral, donde se apreciaron también banderas del Partido Socialista, imágenes del exmandatario y algunos carteles con un llamado a aprobar la propuesta de nueva Constitución.
Entre los asistentes estuvo el exministro de Allende, Jorge Arrate.
Sabían que en Chile hubo una «República Socialista» ? …fue en 1932, y duró 12 días …aquí para conmemorar el día del Socialismo Chileno, la @PlaSocialista recuerda a la República, frente al monumento del Presidente Allende …honor y gloria ✊ pic.twitter.com/SVfNcGkAeB
— Boris Yopo H. ? (@BorisYopo) June 4, 2022
SIGUE LEYENDO
Lagomarsino presenta proyecto que aumenta sanciones por dañar el patrimonio: “Si no actuamos, esta pelea por rescatar Valparaíso la vamos a terminar perdiendo”
Parisi afirma que liberación del sicario de Meiggs “claramente es corrupción” y pide al gobierno convocar al Cosena: “Es una asunto de Estado”
EN VIVO: Audiencia de formalización de los cinco exFACh acusados de tráfico de drogas