24 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este jueves, el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago hará lectura de la sentencia de Carlos Méndez González, ciudadano mexicano, quien fue declarado culpable por el femicidio de la joven chilena María Isabel Pávez.

El caso se remonta a diciembre del año 2020, cuando se inició la búsqueda de la estudiante de obstetricia, el 23 de marzo del mismo mes, encontraron el cuerpo de la joven en la vivienda del imputado, ubicada en la comuna de Santiago.

Méndez o también apodado como “La Bestia” en México, huyó tras cometer el crimen y, dos semanas después, la Policía de Investigaciones lo detuvo en Valparaíso. Este no es el único episodio que habría cometido, puesto que, en su país natal, asesinó a su ex pareja Itzel Monroy, de 19 años, en el año 2009. Posterior a ello, se fugó de México, entrando a nuestro país con una falsa identidad, “Igor Yaroslav”.

El sujeto de 38 años, fue formalizado por femicidio y por el uso de pasaporte falso, quedando solamente absuelto por esta última causal.

Según el testimonio entregado a la justicia, cometió el crimen luego de enterarse que su ex pareja le había sido infiel, lo que calificó como “un momento de frustración”.

Carlos Méndez envió también un mensaje a la familia “perdón a la familia y la madre. Si bien para mí es difícil entender lo que pasó y aún no logro asimilarlo, no puedo imaginar lo que es para la familia”, sostuvo en dicha oportunidad.