El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski denunció las violaciones y asesinatos de sus conciudadanos en el contexto de la invasión de loa Federación rusa a su país.
«Esto es el fascismo y el totalitarismo del SXXI. Hay campos de concentración y los soldados humillan y asesinan a la gente. Pueblos como Mariupol san sido arrasados, y no queda edificios en pie», comentó el mandatario.
Zelensky agradeció al presidente de Chile, Gabriel Boric, por su solidaridad, así como por la ayuda para la librar de minas al territorio de ese país .
Tanto en presidente del senado, Juan Antonio Coloma, como el de la Cámara de diputados y diputadas, Vlado Mirosevic saludaron al presidente y rechazaron la invasión rusa a Ucracia, ya que viola las más elementales reglas de convivencia en el concierto internacional.
Al saludar la solidaridad de Chile, y tras un discurso de 20 minutos, Zelensky se despidió de la teleconferencia en medio de una salva de aplausos.
SIGUE LEYENDO
Dos incidentes en menos de 48 horas: Cuestionada aerolínea revienta neumático en Puerto Montt y otro de sus aviones cae cerca de viviendas en O’Higgins
Asamblea General de la ONU aprueba resolución a favor de un Estado palestino
Lula da Silva dice a Trump que Brasil no es una «republiqueta bananera» que acepte presiones extranjeras