El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski denunció las violaciones y asesinatos de sus conciudadanos en el contexto de la invasión de loa Federación rusa a su país.
«Esto es el fascismo y el totalitarismo del SXXI. Hay campos de concentración y los soldados humillan y asesinan a la gente. Pueblos como Mariupol san sido arrasados, y no queda edificios en pie», comentó el mandatario.
Zelensky agradeció al presidente de Chile, Gabriel Boric, por su solidaridad, así como por la ayuda para la librar de minas al territorio de ese país .
Tanto en presidente del senado, Juan Antonio Coloma, como el de la Cámara de diputados y diputadas, Vlado Mirosevic saludaron al presidente y rechazaron la invasión rusa a Ucracia, ya que viola las más elementales reglas de convivencia en el concierto internacional.
Al saludar la solidaridad de Chile, y tras un discurso de 20 minutos, Zelensky se despidió de la teleconferencia en medio de una salva de aplausos.
SIGUE LEYENDO
Hamás entrega segundo grupo de rehenes israelíes a Cruza Roja en Gaza
Revelan que el Servicio de Salud Reloncaví evalúa el fin anticipado del contrato con AeroTAC tras ser suspendido por la DGAC
Revés para Fiscalía: Suspenden preparación de juicio oral contra diputado Pulgar tras solicitud por “diligencias omitidas y negadas»