La Siderúrgica Huachipato confirmó este miércoles que apelará a la Comisión Antidistorsiones para insistir en establecer sobretasas del 25% al acero importado desde China y cuyo plazo para hacerlo vence este jueves.
Cabe recordar que la compañía busca establecer el arancel para que su productos puedan competir con los precios del acero chino, y así revertir el cierre de la planta que afectaría a cerca de 22 mil trabajadores.
Mediante un comunicado, la empresa argumentó que lo porcentajes solicitados «son los que podrían nivelar la cancha y asegurar la competencia justa».
En ese sentido, aseguraron que presentarán antecedentes «legales, técnicos y económicos» para la Comisión reconsidere su propuesta.
Según declararon, «no estamos pidiendo subsidios ni salvatajes. Huachipato tiene la capacidad de ser rentable en un ambiente competitivo».
SIGUE LEYENDO
«Cambio por Chile»: Republicanos, Socialcristianos y Libertarios inscriben pacto parlamentario ante el Servel
José Antonio Kast es convocado a la Comisión Investigadora del robo de cables
Carabineros trabaja con cuatro sujetos de interés tras secuestro de empresario en Quilicura