El comandante en jefe del Ejército (CJE), Javier Iturriaga, relevó este miércoles a dos generales por su responsabilidad en el caso de la fatal marcha de la Brigada Motorizada N°24 Huamachuco en Putre, en donde murió el pasado 27 de abril el conscripto Franco Vargas (19).
En declaraciones a la prensa, el general informó que «hubo falta de diligencia y omisiones para pesquisar adecuadamente y en un tiempo prudente, falsedades y tergiversaciones, que conducen a la responsabilidad de mando de las máximas autoridades de la zona».
Por esto motivo, anunció que removió su cargo «al comandante de la Brigada Huamachuco y al comandante en jefe de la Sexta División del Ejército; y proponer su retiro de la institución por su responsabilidad de mando al Presidente de la República».
Respecto a las contradicciones en las versiones del caso, comentó que «es doloroso constatar que la información preliminar entregada, adoleció de falta de precisión y ello llevó a las diferentes contradicciones que fueron de público conocimiento».
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve