23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El huracán Ida comenzó a azotar la costa de los Estados Unidos este domingo y causó una tormenta extremadamente peligrosa de categoría 4, con vientos más fuertes que el huracán Katrina, que devastó la región hace exactamente 16 años.

Según el National Hurricane Center (NHC) en Miami, el fenómeno registra vientos de aproximadamente 241 km/h en la ciudad de Port Fourchon, Luisiana.

Más de 122.000 hogares ya están sin electricidad en Luisiana y Nueva Orleans, que están en riesgo de estar en la oscuridad durante tres semanas debido al paso del huracán. «Los clientes en la trayectoria de Ida pueden pasar por apagones hasta por tres semanas», advirtió el concesionario Entergy New Orleans.

Se espera que Ida regrese al noreste temprano el lunes (30). Sin embargo, el estado de Luisiana ya ha declarado el estado de emergencia.

El presidente de los EE. UU. Joe Biden dijo que envió cientos de miembros del servicio de emergencia, junto con suministros, incluidos alimentos, agua y generadores eléctricos, a la región.

Las autoridades estadounidenses también han preparado refugios para recibir a las personas desplazadas. (ANSA)