Los hutíes de Yemen, grupo rebelde islámico extremista que controla Yemen desde 2014, se adjudicaron este martes un ataque con mísiles y drones a Israel en represalia a los bombardeos sobre Gaza y aseguraron que «habrá más ataques».
Anteriormente se presumió de dos ataques que habrían salido desde Yemen hacia Israel, sin embargo recientemente fue reconocidos por los islámico chiita armados que Donaldo Trump introdujo a la lista de grupos que Estados Unidos califica como terroristas.
Este ataque estaba dirigido al puerto de Eliat, un punto clave en las rutas marítimas de Israel en el Mar Rojo. Sin embargo, Israel informó que estos fueron derribados por aviones de combate y su nuevos sistema de defensa antimisiles.
Abdelaziz bin Habtour, líder del grupo que controla Saná, capital de Yemen, y su Gobierno de facto, dijo durante este martes que «es la tercera operación en apoyo a nuestros hermanos oprimidos en Palestina».
«Israel está realizando una masacre en Gaza con apoyo de EEUU y varios regímenes del mundo. Es por eso que hemos decidido lanzar misiles crucero y balísticos a Israel», explicó.
«Nuestras fuerzas armadas confirman que continuarán lanzando ataques cualitativos con misiles aviones no tripulados hasta que termine la agresión israelí (…) también reafirman su posición constantes de que el pueblo palestino tiene todo derecho a la autodefensa y a recuperar todos sus derechos legítimos», concluyó.
En este contexto, durante las últimas horas se informado que un misil crucero sobrevoló Arabia Saudita y terminó impactando en Jordania.
?????? | AHORA: Un misil lanzado por los hutíes en Yemen hacia Israel impactó en Jordania.
El misil de crucero Quds-3 sobrevoló Arabia Saudita antes de impactar en Jordania. pic.twitter.com/PNLUnjx86l
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 31, 2023
SIGUE LEYENDO
Donald Trump gana las elecciones y se convierte en presidente de Estados Unidos por segunda vez
Presidente Boric no reconoce «falso triunfo» de Maduro y afirma que es «una dictadura que falsea elecciones»
Falla de Microsoft provoca colapso a nivel mundial en aeropuertos, bancos y medios de comunicación