Con el compromiso del Ejecutivo de velar por la correcta aplicación de los parámetros administrativos de automaticidad en la inscripción y universalidad en la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia, la Comisión de Hacienda del Senado, despachó el proyecto, en segundo trámite, que modifica la ley N°21.289, de Presupuestos del Sector Público correspondiente al año 2021, y la ley N°21.230, que concede un IFE de emergencia.
La instancia otorgó su respaldo unánime a la iniciativa -tanto en general como en particular- y, en los mismos términos que lo hizo la Cámara de Diputadas y Diputados, con lo cual quedó en condiciones de ser sometida al pronunciamiento de la Sala que está citada para este sábado 5 de junio, a partir de la 10:00 horas.
La iniciativa que forma parte de la agenda prioritaria de mínimos comunes contempla entre sus principales puntos:
– Amplía su cobertura al 100% de la población nacional de mayor vulnerabilidad.
– Extiende los aportes por familia.
– Aumenta el plazo máximo para el cobro de cada uno de los aportes del IFE.
En lo fundamental, el texto aprobado por la Cámara incrementa el aporte para hogares de 3 y 4 integrantes, hasta llegar a 400 y 500 mil pesos, respectivamente y, por otra parte, se extiende el plazo a septiembre, pero pagando el 50% del beneficio.
Además, aumenta a partir de junio, los montos del ingreso entregado a cada familia, por medio de un incremento a los aportes vigentes, el cual dependerá del número de integrantes del grupo familiar.
SIGUE LEYENDO
Tras casi una día de trabajos logran controlar incendio en edificio del centro de Santiago
Presidente del Senado pide ofensiva política del Gobierno por castigo comercial de Trump
Lagomarsino denuncia que rack de comunicaciones del fono 131 se encuentra en peligro tras derrumbe de techo