Este viernes, el presidente Gabriel Boric, recibió las cartas credenciales del embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, en un encuentro que se desarrolló en el salón Montt Varas del palacio de La Moneda.
Lo anterior, en el marco del impasse diplomático que sucedió el pasado 15 de septiembre, cuando el jefe de Estado dimitió de recibir los documentos aludiendo a que el ejército de Israel había matado a un joven de Palestina en un enfrentamiento en Cisjordania, y el embajador israelí recibió la información cuando ya encontraba en la sede de gobierno.
«Yo fui invitado a La Moneda y allá no me dejaron entrar. Eso fue lo que pasó», señaló el diplomático durante el día del incidente que causó toda una polémica, tanto a nivel nacional como internacional, pues la misma tarde del impasse, Artzyeli fue citado a una reunión que presidió la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, quien le ofreció disculpas.
Con este contexto, tras 15 días, Gil Artzyeli concurrió junto a los embajadores de Estados Unidos, Dinamarca, Finlandia, República Checa y México, que también harán la presentación de los documentos, para concretar -de una vez por todas- el trámite diplomático.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve