La Fiscalía Regional de Valparaíso resolvió no perseverar en la investigación por el financiamiento ilegal de campañas políticas a través de facturas pagadas por Soquimich.
La medida beneficia a 34 personas, entre ellas el ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo; Harold Correa, ex jefe de gabinete del entonces ministro Nicolás Eyzaguirre; Eduardo Salas, ex presidente del PRI; y los hijos del senador Jorge Pizarro.
La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich reconoció la decisión y señaló que la medida se adoptó por la negativa del Servicio de Impuestos Internos de querellarse en este caso.
«A pesar de reiterados oficios remitidos a dicha entidad (el SII), el último fue respondido en febrero de este año, confirmando su criterio previo de no ejercer acción», expresó Perivancich. Por lo que, agregó, «en cumplimiento de nuestros propios instructivos internos y en orden a no mantener permanentemente abierta una indagación, se comunica la decisión de no perseverar «, según informó Emol.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Ministra Tohá expone por Caso Monsalve en Comisión Investigadora
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”