Profesores del Internado Nacional Barros Arana (INBA) hicieron un llamado a las autoridades y manifestaron su preocupación por los últimos hechos de violencia que se registran en el establecimiento.
Hechos registrados durante el pasado día martes 19 de abril, cuando desde el Internado Nacional Barros Arana (INBA) salió un grupo de encapuchados quienes levantaron barricadas, incendiaron un bus del transantiago a las fueras del establecimiento educacional y agredieron al rector junto a otros funcionarios.
Los docentes, en voz del profesor Esteban Abarca, manifestaron su rechazo a cualquier acto de violencia que atente contra los integrantes de la comunidad educativa y “asimismo, extendemos nuestra solidaridad a todos aquellos que han sido vulnerados en sus derechos y han visto entorpecida la posibilidad de efectuar sus actividades laborales y escolares en un ambiente propicio para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje”.
Desde los estudiantes, el alumno de cuarto medio, Alonso Faúndez, manifestó que «El INBA fue dejado a su propia suerte. Las condiciones son precarias, desde las malas condiciones de alimentación de los estudiantes internos, llegando a tener ocho estudiantes con gastroenteritis debido al mal estado de la leche, sumado a que tenemos los problemas de infraestructura que son varios y que han sido denunciados a lo largo de los años en los petitorios entregados a la Dirección de Educación”.
Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler señaló que se está trabajando con la comunidad a través de comités de convivencia escolar del INBA para enfrentar los hechos de violencia, los que señaló que no son nuevos y que “desde el Estado se trataron con más violencia”.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante anuncia nueva solicitud de ampliación de querella tras compromisos de pagos por $3.500 millones del gobierno del expresidente Pïñera a la USS
Presidente Boric presenta proyecto que reemplaza el CAE
Superintendencia de Educación Superior comienza investigación al interior de la Universidad San Sebastián