Agencia Uno
Un operativo conjunto entre la Armada de Chile, la Fiscalía de Arica, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Nacional de Aduanas culminó con la incautación de más de 700 kilos de clorhidrato de cocaína hallados en un cargamento de madera en el Puerto de Arica.
La droga estaba impregnada en piezas de madera de tajibo puestas en pallets dentro de un contenedor originario de Bolivia y con destino final a España, el que fue identificado como sospechoso tras el análisis de riesgo. El cargamento correspondía a aproximadamente 19,5 toneladas distribuidas en nueve pallets. Tras la revisión física y los peritajes ordenados por la Fiscalía, se confirmó la presencia del estupefaciente.
Al respecto, el capitán de fragata (R) Mario Ferreyros, Jefe de la Policía Marítima de la Armada, destacó que “este tipo de procedimientos demuestra que, trabajando en conjunto, podemos anticiparnos a las formas en que las organizaciones delictivas intentan burlar los controles y proteger la seguridad de nuestros puertos y del país”.
En tanto, el fiscal regional de Arica, Mario Carrera, resaltó que “es novedoso, porque es madera no en planchas grandes como habíamos visto con anterioridad, sino que son planchas bastante pequeñas. Entonces, es más difícil el trabajo porque no todas vienen impregnadas con cocaína, y eso es para dificultar efectivamente el trabajo de nuestros fiscalizadores”.





SIGUE LEYENDO
Gobierno pide renuncia del director de la “Tía Rica” tras detectarse empeños de personas con antecedentes
EN VIVO: Cuarta jornada de formalización por red de corrupción en Gendarmería
Metro de Santiago instala la primera puerta de andén en estación San Pablo