28 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Debido al incendio forestal que afecta a Viña del Mar, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), suspendió las clases para los jardines infantiles de la ciudad jardín y Puchuncaví, comuna que también se vio afectada por un siniestro en el día de ayer.

Cabe recordar que el incendio que afectó a la parte alta de Viña del Mar, dejó alrededor de 500 viviendas quemadas, además de dos fallecidos.

Al respecto, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, señaló por redes sociales que «jardines @JUNJI_Chile suspenden funcionamiento en las comunas de Viña del Mar y Puchuncaví, el resto de las comunas tendrán atención en horario normal».

En tanto, desde la gobernación de la región de Valparaíso se informó que el Presidente Gabriel Boric dispuso usar el palacio presidencial de Cerro Castillo como albergue para las personas damnificadas por el siniestro.

El gobernador de la V región, Rodrigo Mundaca, señaló que Boric «nos señaló que va a abrir Cerro Castillo como un centro de acogida para niñas, niños y adolescentes», además de agregar que el Presidente «va a estar aquí mañana, va a venir con un conjunto de ministros. Están definiendo cuál va a ser el grupo de ministros que van a estar en el territorio».

Debido a la magnitud del siniestro, se decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por Calamidad Pública. Por lo anterior, el  contralmirante de la Armada, René Rojas, es el encargado de la zona.