Agencia Uno
La comuna de Cauquenes, en la Región del Maule, permanece bajo alerta roja por un incendio forestal de gran magnitud que afecta al sector San Pedro y que ha afectado, según información preliminar, a 13 viviendas y ha consumido aproximadamente 414 hectáreas de vegetación.
El siniestro que se mantiene activo desde el día domingo fue declarado como “contenido” durante este lunes gracias al trabajo de los equipos de emergencia que combaten en condiciones adversas debido a las altas temperaturas, vientos variables y baja humedad.
De acuerdo al delegado presidencial regional del Maule, Humberto Aqueveque, el uso de aviones tanques ha sido determinante para avanzar en el control del incendio, y señaló que “la empresa pública y privada puso todos sus recursos, consiguiendo ayer (domingo) la descarga de tres aviones tanqueros con retardante, lo que permitió enfriar el sector y evitar que el incendio se propagara en condiciones de viento muy importantes”.
Durante esta jornada se han desplegado 50 brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), junto a 80 brigadistas de CMPC Arauco, Bomberos y el Ejército; además de distintos equipos y vehículos para el combate del fuego
En tanto, el jefe de Operaciones de Senapred Maule, Cristian Espinoza Contreras, informó que la Alerta Roja se mantiene vigente, considerando que “la prioridad es la seguridad de las personas y la protección de las viviendas. Una vez que tengamos el diagnóstico completo, podremos definir los pasos siguientes”.

SIGUE LEYENDO
Adulto mayor muere apuñalado tras riña en cité de Santiago
Comienza desalojo de la megatoma de San Antonio: Se registran barricadas
Exalcalde de Rancagua es condenado a 16 años de cárcel por fraude al Fisco y cohecho