Este viernes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó otro balance por el incendio forestal que se registra en Viña del Mar.
Además de confirmar una persona fallecida, fueron cifradas en 130 las viviendas afectadas y 125 hectáreas quemadas.
El incendio dejó a 30 personas lesionadas: 27 civiles y tres bomberos.
El incendio comenzó como forestal, sin embargo, con el correr de las horas pasó a estructural por el número de viviendas siniestradas.
Respecto al cambio en el número de viviendas destruidas, que pasó de 500 a 130, Manuel Monsalve dijo que se debe a que el primer número corresponde a la apreciación que se entregó en horas de la madrugada por parte de los organismos involucrados en el control del incendio, mientras que el número oficial es que el que se informó en horas de la mañana con cifras del municipio.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante respalda proyecto para restringir el acceso de migrantes irregulares a beneficios fiscales
Megaincendio: Lagomarsino revela que investigación a autoridades por “no tiene ninguna diligencia” a un año de la querella
Revelan que el Servicio de Salud Reloncaví evalúa el fin anticipado del contrato con AeroTAC tras ser suspendido por la DGAC