El diputado Tomás Lagomarsino (Partido Radical) pidió que se asuman las responsabilidades en el Servicio de Vivienda y Urbanismo por la “incompetencia” que han generado una serie de problemas para vecinos en el proceso de reconstrucción tras el megaincendio de febrero de 2024 en la Región de Valparaíso.
Al respecto, el parlamentario expresó “incompetencia. No puedo encontrar otro adjetivo para calificar el ejercicio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo respecto de la reconstrucción de Viña del Mar y Quilpué”.
Según detalló, “incompetencia ha habido respecto a la estabilidad del Servicio de Vivienda y Urbanismo para llevar a cabo la reconstrucción”.
“Incompetencia ha existido a la hora de dar respuestas a las familias damnificadas. Incompetencia ha habido y desfachatez al entregar subsidios que son exclusivamente un papel, muchos de ellos sin proyecto asociado”, agregó.
Por esta situación, manifestó que “aquí tienen que haber responsabilidades de una vez por todas”.
“No puede haber incompetencia, desfachatez, irresponsabilidad y un montón de otros adjetivos sin que nada suceda en la Región de Valparaíso”, concluyó.
SIGUE LEYENDO
Avanza al Senado proyecto que combate el comercio informal y otorga más poder a municipios para frenar a los ambulantes
Mulet (FREVS) acusa “fuego amigo” del Gobierno tras remoción de regionalistas “por razones políticas pequeñas y no de fondo”
CAE: Defensa Educación consigue que la Suprema consolide jurisprudencia que impide a bancos invocar imprescriptibilidad de la deuda