En marzo de 2021, un 22,4% de los trabajadores y trabajadoras realizó labores a distancia o bajo la modalidad de teletrabajo. Esta modalidad de trabajo se concentra en las y los trabajadores de los sectores de Información y Comunicaciones (81,8%), Enseñanza (75,9%), Suministro de Electricidad y Gas (51,5%) y Actividades Financieras y de Seguros (49,6%).
Ese es uno de los principales resultados del boletín complementario COVID-19 de la Encuesta de Remuneraciones y Costo de la Mano de Obra, período diciembre de 2020 – marzo de 2021, que publicó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas.
La cifra es menor a la registrada en enero de 2021 en que el 16,7% de los trabajadores y trabajadoras realizó labores a distancia o bajo la modalidad de teletrabajo.
Ley de Protección al Empleo
En marzo de 2021, diecisiete de cada cien empresas (17,1%) registraron personal suspendido por efecto de la Ley de Protección al Empleo, ya sea por pacto o por acto de autoridad, cubriendo al 4,0% de las y los trabajadores contratados por las empresas formales de cinco o más personas trabajadoras en el país.
Los sectores económicos que registraron mayores porcentajes de empresas con suspensiones de contrato en marzo fueron Alojamiento y Servicio de Comidas (82,2%), Actividades Artísticas y Recreativas (42,8%), e Industria Manufacturera (22,5%). Los sectores económicos con un mayor porcentaje de personas trabajadoras suspendidas fueron Alojamiento y Servicio de Comidas (31,0%) y Actividades Artísticas y Recreativas (30,2%).
SIGUE LEYENDO
Suprema ratifica suspensión de cuatro meses a ministra Sabaj tras chats con Hermosilla
Lagomarsino pide investigar aumento de hasta casi 20 mil licencias médicas de funcionarios del Hospital Carlos Van Buren “para que esta mala práctica sea erradicada”
Kültralkura: El único geoparque chileno reconocido por la UNESCO y que será sede de conferencia internacional