Este lunes se conoció el falo del Tribunal de Disciplina tras los graves incidentes durante la final la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato donde barristas del cuadro albo se enfrentaron con guardias de seguridad, realizaron destrozos en la galería y memorial por los detenidos desaparecidos, además de prender fuego a butacas.
El dictamen revelado por la ANFP señala que «se aplica a todos y cada uno de los doce mil ochocientos veinte (12.820) asistentes que fueron controlados como ingresados a la galería norte, entre las puertas 4 y 25, ambas inclusive (…) la sanción consistente en la prohibición de ingreso a los cincos siguientes partidos consecutivos en que le corresponde actuar al club Colo Colo».
La medida aplica a los partido que le Cacique juegue en calidad de local en el campeonato nacional, «cualquiera sea el recinto deportivo».
Colo Colo no podrá facilitar de ninguna manera el ingreso de los sancionados y deberá informar a la empresa ticketera la lista de personas impedidas de ingresar al estadio
Además, durante los partidos que rige el dictamen también deberá detallar al tribunal la lista de asistentes a esos partidos.





SIGUE LEYENDO
Liga de Primera 2026: más suplentes en banca y cambios para copas internacionales
Carabinero resulta herido durante operativo antidrogas en población La Legua
PDG comienza a trazar su rol en el Congreso tras primer encuentro presencial de bancada y directiva