Los viajeros que lleguen a Inglaterra procedentes de 73 países y territorios, entre ellos España pero ninguno de Latinoamérica, estarán exentos de la cuarentena de 14 días impuesta por Londres, informó el viernes el gobierno británico.
A partir del 10 de julio, quienes entren a territorio inglés procedentes de esos lugares con baja tasa de infección de Covid-19 no tendrán obligación de autoaislarse, como era el caso desde el 8 de junio tanto para británicos como extranjeros.
El ejecutivo de Boris Johnson adelantó que entre los orígenes se encuentran España, Francia, Italia y Alemania. Este viernes publicó la lista completa, en la que figuran islas del Caribe como Aruba, Curaçao, Trinidad y Tobago, Guadalupe o Jamaica, pero ningún país de América Latina.
Estas exenciones, que incluyen a 14 territorios británicos de ultramar, no se aplicarán sin embargo a quienes lleguen al Reino Unido por Escocia, Gales o Irlanda del Norte, regiones autónomas que deciden su propias medidas contra la pandemia de covid-19.
En esos casos, las infracciones seguirán sancionándose con multas.

SIGUE LEYENDO
Trump sugiere que existen «buenas posibilidades» de un acuerdo de paz sobre Ucrania
Perú convoca consejo de ministros por situación migratorio en frontera con Chile
Trump sugiere que EE. UU. podría «muy pronto» tomar medidas contra objetivos venezolanos por tierra