Agencia Uno
La Municipalidad de Santiago concretó un nuevo cierre perimetral este martes en el Barrio Meiggs mediante la instalación de rejas, como parte de las acciones para controlar el comercio ilegal y recuperar espacios públicos del sector. En paralelo, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) llevó adelante un operativo contra la venta de ropa falsificada en un centro comercial del barrio, lo que terminó con 14 personas detenidas.
El nuevo cierre forma parte del plan de recuperación del barrio, el que ya contempla varias fases de intervenciones con cortes de calles, instalación de rejas, y control de accesos. El tramo intervenido corresponde al exterior del centro comercial Portal Exposición.
De acuerdo al director de seguridad municipal, Arturo Urrutia, en la zona hay seis kioscos que no abren hace más de ocho años.
Por su parte, el decomiso realizado por la PDI implicó una “gran incautación” de mercadería falsificada tras la intervención de 16 locales, tratándose principalmente de ropa, la que presuntamente era distribuida desde estos locales intervenidos. El operativo dejó como saldo 14 detenidos por infracción a ley de propiedad intelectual.





SIGUE LEYENDO
Cámara despacha a ley el proyecto de Seguridad Municipal
Inauguran el “Tren de Gabriel Mistral” para conmemorar los 80 años del Premio Nobel a la poeta
Amplían detención de bombero imputado por iniciar incendio en sector de Pocochay en La Calera