Este miércoles se registró un nuevo ataque incendiario -protagonizado por encapuchados- a las afueras del Liceo Barros Borgoño en el centro de Santiago.
En específico, el hecho sucedió en la calle San Diego, cuando a eso de las 10:00 horas un grupo de personas salieron del establecimiento e hicieron detener un bus de transporte público.
El chofer dijo que los responsables lo hicieron parar, y luego de que bajaran todos los pasajeros, lanzaron bombas molotov adentro de la máquina.
«Estoy bien, pero emocionalmente quedé mal. Es un trauma que un grupo de encapuchados te enfrente con una máquina llena de pasajeros… Con un atentado terrorista cómo voy a quedar bien», dijo.
Asimismo, aseguró que «iba con pasajeros en un recorrido habitual y de repente apareció una turba, desde el colegio, de 50 encapuchados».
Con todo, no se registraron personas lesionadas.
En paralelo, también se registraron incidentes en los alrededores del Liceo Confederación Suiza, precisamente en 10 de Julio con Lira. En ese punto de la capital, peatones debieron actuar para apagar las llamas de una molotov que cayó junto a un auto estacionado.
@ContigoCHV colegio barros borgoño tratando de quemar una micro pic.twitter.com/Md8xadFMvk
— jose contreras (@josecon71356555) October 26, 2022
SIGUE LEYENDO
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve