Un grupo de personas intentó prender fuego al conocido árbol con que el presidente Gabriel Boric realizó su campaña presidencial en Punta Arenas.
El alcalde Claudio Radonich señaló que «gracias a vecinos y Bomberos se apagó rápidamente y estas personas huyeron. Concurrió Seguridad Municipal».
El añoso ciprés ubicado en avenida Colón, entre Avenida España y calle Manuel Señoret, se hizo conocido cuando el hoy mandatario trepó hasta la cima del árbol frente a las cámaras de TV el día de las elecciones presidenciales, lo cual provocó que actualmente se le conozca como el «árbol de Boric» y que sea un lugar con alta afluencia de público, por lo que se le han ido provocando deterioros.
Es por esto último que la municipalidad de Punta Arenas instaló un letrero con el objetivo de que las personas no lo sigan trepando.
Cabe recordar que en mayo de 2022, cuando el presidente se encontraba visitando Magallanes, un grupo de personas instaló un lienzo con los mensajes «fuera Boric» y «el merluzo no se la puede».





SIGUE LEYENDO
Congreso despacha la nueva Ley de Inteligencia tras siete años de tramitación
Diputado Lagomarsino valora modificaciones a la Ley Ricarte Soto para traspaso e incorporación de nuevas tecnologías
Presidente Boric monitorea instalación de viviendas de emergencia tras incendios en sector Lo Tato de Concepción