Un grupo de personas intentó prender fuego al conocido árbol con que el presidente Gabriel Boric realizó su campaña presidencial en Punta Arenas.
El alcalde Claudio Radonich señaló que «gracias a vecinos y Bomberos se apagó rápidamente y estas personas huyeron. Concurrió Seguridad Municipal».
El añoso ciprés ubicado en avenida Colón, entre Avenida España y calle Manuel Señoret, se hizo conocido cuando el hoy mandatario trepó hasta la cima del árbol frente a las cámaras de TV el día de las elecciones presidenciales, lo cual provocó que actualmente se le conozca como el «árbol de Boric» y que sea un lugar con alta afluencia de público, por lo que se le han ido provocando deterioros.
Es por esto último que la municipalidad de Punta Arenas instaló un letrero con el objetivo de que las personas no lo sigan trepando.
Cabe recordar que en mayo de 2022, cuando el presidente se encontraba visitando Magallanes, un grupo de personas instaló un lienzo con los mensajes «fuera Boric» y «el merluzo no se la puede».

SIGUE LEYENDO
Prisión preventiva para “El Rana” por homicidio de suboficial Cosme y ataque a otros dos carabineros
PDI incauta celulares y computadores del senador Kusanovic en investigación por presuntas devoluciones de sueldo
Región de Valparaíso reporta casi 75 mil personas afectadas, 1 fallecido y 34 viviendas destruidas tras sistema frontal